- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensores de DDHH acusan a Hamás y a Autoridad Palestina de violencia contra opositores

© AP Photo / Nasser NasserSituación en Cisjordania
Situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento palestino islámico Hamás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobiernan en la Franja de Gaza y en Cisjordania respectivamente, detienen de manera arbitraria y sistemática a los opositores y los torturan, se afirma en un informe de la organización Human Rights Watch.

El documento resume el resultado de una investigación que duró dos años, y aborda 86 casos de violaciones de los derechos humanos durante arrestos realizados en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"
"La ANP y Hamás utilizan sus detenciones para castigar a los críticos y no permitirles en el futuro continuar sus actividades, los miembros de los servicios de seguridad intimidan, humillan y golpean de manera sistemática a los arrestados", destaca el informe.

Human Rights Watch subraya que entre los detenidos se encuentran periodistas independientes, estudiantes, personas que participan en manifestaciones o simplemente usuarios de redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала