- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Patriótico turco: hallan el cuerpo de Khashoggi en la residencia del cónsul saudí en Estambul

© REUTERS / BeawihartaActivista con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi
Activista con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El cuerpo del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi fue hallado en un pozo en el recinto de la residencia del cónsul general saudí en Estambul, declaró el jefe del Partido Patriótico turco (Vatan Partisi), Dogu Perincek.

"Me informaron fuentes confiables del servicio de seguridad de Estambul que el cuerpo de Khashoggi había sido hallado en un pozo ubicado en el jardín de la residencia del cónsul general saudí", dijo el político a Sputnik.

Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Occidente-Arabia Saudí: realpolitik
Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al Consulado saudí en Estambul para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

El 19 de octubre, el fiscal general saudí admitió que el periodista murió en el Consulado del país en Estambul, a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

Más: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron pesquisas en el Consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала