- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria apoya ampliar la misión del CICR en el país

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Cruz Roja en Siria (archivo)
La Cruz Roja en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco apoya la ampliación de las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, declaró el vicecanciller sirio Faisal Mekdad en una reunión con la delegación de esta organización.

"Mekdad destacó que Siria apoya la ampliación de las actividades humanitarias de la organización en el país y expresó la disposición de Siria a satisfacer las demandas de la organización humanitaria y continuar la cooperación de las partes en varios ámbitos", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores del país árabe.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Además, aseguró a la delegación del CICR encabezada por el director de actividades operacionales, Dominik Stillhart, que aprecia mucho las relaciones entre Siria y la organización.

Por su parte, Stillhart agradeció a las autoridades sirias la cooperación constructiva que incluye entre otras esferas la ayuda a las brigadas móviles del CICR en sus viajes por las diferentes regiones del país para prestar asistencia a los que la necesitan.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

Te puede interesar: Activista humanitario en Siria revela por qué Occidente no quiere un Idlib liberado

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала