- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante de Turquía cree que el asesinato de Khashoggi fue planificado

© AP Photo / Jacquelyn MartinPersonas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi (archivo)
Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi fue planificado, declaró el portavoz del partido gobernante de Turquía AKP, Omer Celik.

"Ahora vemos que cada día hay más pruebas de lo que sucedió con Khashoggi, hoy [el 22 de octubre] apareció un vídeo en el que un hombre sale del consulado disfrazado con una ropa del periodista, lo que sugiere que este brutal asesinato fue una acción planificada", dijo Celik a la prensa.

Llamó también a no hacer conjeturas mientras se lleva a cabo la investigación de la muerte de Khashoggi.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
"Turquía es un Estado de derecho que respeta la ley, y si la investigación se retrasa, se debe a las acciones de la parte saudí; se sabe que fue Arabia Saudí la que se retrasó con los permisos para que la Policía turca pudiera entrar en el consulado, estoy seguro de que al final los culpables serán castigados, y a nadie se le ocurrirá repetir algo semejante", dijo el político.

Khashoggi, crítico con las autoridades de Arabia Saudí, fue visto por última vez el 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul.

El 19 de octubre, el fiscal general saudí admitió que el periodista murió en el consulado del país en Estambul, a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

Las autoridades de Arabia Saudí y Turquía llevan a cabo la investigación del caso Khashoggi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала