- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega casi 90 toneladas de ayuda humanitaria a refugiados sirios en un mes

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario en Siria (archivo)
Convoy humanitario en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos entregaron casi 90 toneladas a los refugiados en Siria en el último mes, comunicó el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko.

"En un mes Rusia organizó y realizó 34 acciones humanitarias y 26 benéficas durante las cuales los ciudadanos sirios obtuvieron 88 toneladas de alimentos", dijo Sávchenko en una sesión conjunta de los centros interinstitucionales de coordinación para la repatriación de Rusia y Siria.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Activista humanitario en Siria revela por qué Occidente no quiere un Idlib liberado
Precisó que más de 2.300 sirios, incluidos más de 1.000 niños, recibieron asistencia médica.

"En total, los médicos militares del Ministerio de Defensa de Rusia prestaron ayuda a más de 95.000 ciudadanos de Siria", comunicó.

Sávchenko agregó que los puestos de control para los refugiados funcionan de modo habitual y cuentan con todo lo necesario.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más: La ONU alerta que unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала