- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinato del periodista Khashoggi se investigará según leyes de Arabia Saudí

© AFP 2023 / Mohammed Al-ShaikhJamal Khashoggi, periodista saudí desaparecido el 2 de octubre
Jamal Khashoggi, periodista saudí desaparecido el 2 de octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El caso sobre el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi se investigará según las leyes de Arabia Saudí porque el crimen tuvo lugar en su territorio soberano, comunicó el ministro de Justicia del país, Walid bin Muhamad al Samaani.

"La investigación del caso de Khashoggi se llevará a cabo de manera absolutamente independiente de acuerdo con las leyes de Arabia Saudí porque tuvo lugar en un territorio bajo soberanía saudí", dice un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Justicia.

La entrada del consulado de Arabia Saudí en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Reporteros Sin Fronteras pide presionar a Arabia Saudí para que investigue el caso Khashoggi
Se precisa que "el expediente se llevará en conformidad con los procedimientos aprobados en el Reino y se someterá a justicia cuando terminen todas las actividades necesarias de investigación".

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

El fiscal general saudí, Saud bin Abdullah al Muajab, admitió que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

Te puede interesar: Trump: EEUU necesita a Arabia Saudí para contrarrestar a Irán

Retrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: la muerte de Khashoggi fue provocada por una riña
Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

A la vez, el rey saudí Salmán bin Abdelaziz, despidió a su asesor Saud al Qahtani y al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad al Asiri.

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала