- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU investiga un incidente en Siria que involucra a una unidad kurda

© AFP 2023 / Aris MessinisUn ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo)
Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición de EEUU que lucha contra el ISIS —Estado Islámico, proscrito en Rusia— está investigando un incidente que involucró a dos aviones de combate F-15 de la potencia norteamericana que atacaron a una unidad aliada kurda en Siria, informó a Sputnik el portavoz de la Operación Resolución Inherente, el coronel Sean Ryan.

"Hemos recibido informes sobre un posible incidente 'azul sobre verde' en el noreste de Siria", dijo Ryan y agregó que "el incidente está bajo investigación" y se darán "más detalles en el momento adecuado".

Además, la Fuerza Democrática Siria (FDS) son "un socio en el esfuerzo por derrotar a ISIS y continuaremos apoyándolos mientras liberan el último bastión de ISIS en el Valle del Éufrates".

La bandera de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Siria pide al Consejo de Seguridad de la ONU investigar los crímenes de la coalición de EEUU
Por otra parte, una fuente militar y diplomática dijo a Sputnik que dos aviones de combate de la coalición F-15 liderados por EEUU llevaron a cabo el 17 de octubre un ataque aéreo contra una unidad aliada kurda en Siria como resultado de una mala coordinación, matando a seis combatientes e hiriendo a otros 15.

Además: Coalición de EEUU afirma que aún falta mucho por hacer en la lucha contra ISIS

Según la fuente, las unidades de la milicia kurda con apoyo de las fuerzas de la coalición liderada por EEUU han estado realizando una ofensiva sin éxito en el bastión de ISIS en Hajin en la provincia de Deir Ezzor de Siria durante más de seis meses.

Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU evacúa a líderes del Estado Islámico de la provincia siria
La fuente dijo que la falta de coordinación de acciones entre el comando de las fuerzas estadounidenses y las unidades de la FDS no solo había provocado la interrupción de otro intento de atacar las posiciones de ISIS, sino también el abandono masivo de las milicias kurdas de la zona.

Las regiones del noreste de Siria están controladas por la FDS respaldada por Estados Unidos, un grupo de milicias compuesto principalmente de kurdos.

Si bien FDS es una de las partes involucradas en un conflicto con el Gobierno sirio, y Damasco considera que sus acciones son ilegales, el grupo parece estar decidido a luchar contra los baluartes restantes de los terroristas en el país, al igual que el Gobierno central.

Más aquí: Ataques de la coalición de EEUU en Siria e Irak dejaron al menos 1.114 civiles muertos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала