- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono no tiene datos sobre rehenes estadounidenses cerca de Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en deir Ezzor, Siria (archivo)
La situación en deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró a Sputnik que no tiene conocimiento de ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (este).

Horas antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, prohibido en Rusia y otros países) recientemente comenzó a expandir su presencia en la orilla izquierda del río Éufrates en Siria y tomó como rehenes a casi 700 personas, entre ellas ciudadanos de EEUU y países europeos.

La situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU ataca barrios residenciales en Deir Ezzor en Siria
"Confirmamos que hubo un ataque contra un campamento de desplazados internos cerca de Deir Ezzor la semana pasada, pero no tenemos datos que apoyen el gran número de rehenes mencionado por el presidente Putin y somos escépticos respecto a su exactitud; tampoco tenemos conocimiento de ciudadanos de EEUU en ese campo", dijo a esta agencia un portavoz del Pentágono, Sean Robertson.

El representante del Departamento de Defensa agregó que EEUU rechaza las afirmaciones de Rusia de que la Coalición Global contra Daesh fracasó en afrontar la amenaza de ese grupo yihadista, al tiempo que aseguró que Washington seguirá trabajando con sus aliados para acabar con los restos de la organización terrorista en el valle del Éufrates.

Temas relacionados: ¿Qué se esconde tras la nueva estrategia estadounidense en Siria?

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала