- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona la empresa con sede en Irak por vínculo con ISIS

CC BY-SA 2.0 / Joe Campbell / The Treasury DepartmentDepartamento del Tesoro de EEUU (imagen referencial)
Departamento del Tesoro de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones a la firma de servicios monetarios, AFAQ Dubai, con sede en Irak, por presuntamente canalizar dinero al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia), anunció la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, según sus siglas en inglés).

"La OFAC nombró a Afaq Dubai como un Terrorista Global Especialmente Designado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13.224, por asistir, patrocinar o proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico para, o servicios financieros u otros para, o en apoyo de, ISIS", dice el comunicado.

Banderas de Irán en Teherán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Teherán: las nuevas sanciones de EEUU son instrumento de guerra psicológica
"Contrariamente a lo que el nombre puede implicar, este MSB [empresa de servicios de dinero, según sus siglas en inglés] está ubicado en Irak y no tiene sucursales en los Emiratos Árabes Unidos", agrega el texto.

Afaq Dubai es parte de una complicada red de negocios de servicios monetarios utilizados por ISIS para financiar el terrorismo en todo el Oriente Medio, dice el Tesoro.

"Este MSB, con sede en Irak, es parte de la compleja red de negocios de servicios monetarios, hawalas [nombre en árabe de transferencias de dinero irregulares] y facilitadores financieros de ISIS que financian el terrorismo en todo el Medio Oriente", dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

No te lo pierdas: Сinco objetivos de la nueva estrategia estadounidense en Siria

La designación congela todos los intereses financieros y de propiedad de Afaq Dubai que están sujetos a la jurisdicción de los EEUU e impide que los ciudadanos y residentes del país norteamericano participen en transacciones con la compañía, agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала