- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono promete responder al posible ataque iraní en Siria o Irak

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses se muestran dispuestos a efectuar un golpe de respuesta, en caso de que el Ejército iraní emprenda una ofensiva.

Durante una rueda de prensa, el portavoz de la Operación estadounidense Resolución Inherente, coronel Sean Ryan, anunció las medidas que tomaría el Pentágono si los militares iraníes o sus aliados asestaran golpes contra las instalaciones estadounidenses en Siria o Irak.

"Esperamos que esto no vaya a suceder, ya que en ese caso tendremos que defendernos", declaró.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán, ¿a punto de lanzar una operación antiterrorista internacional?
El militar agregó que Estados Unidos no está preparado para los ataques, pero admitió que "puede suceder cualquier cosa en cualquier momento".

Además, Ryan enfatizó que la operación Resolución Inherente tiene por objeto luchar contra  ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Al mismo tiempo, cabe destacar que las operaciones que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además: Exteriores ruso: Irán actúa en Siria con el visto bueno de Damasco oficial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала