Anteriormente el cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, Mohammad al Otaibi, abandonó Turquía en medio del escándalo por el caso Khashoggi.
"Turquía ordenará detener a todos los implicados en el crimen, les hará comparecer ante la justicia y demandará que respondan; si los diplomáticos saudíes abandonan Turquía, ordenaremos que nos los entreguen", dijo Aktay.Precisó que Turquía tiene derecho de detener a los diplomáticos si a ellos les quitan la inmunidad.
Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.
El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.
Más: ¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?

Sin embargo, según The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.
Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno.
El 16 de octubre el canal NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)