- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía promete llevar ante la justicia a los implicados en la desaparición de Khashoggi

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTIOQUÍA (Sputnik) — Turquía llevará ante la justicia a todos los implicados en la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, afirmó a Sputnik Yasin Aktay, asesor del presidente turco.

Anteriormente el cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, Mohammad al Otaibi, abandonó Turquía en medio del escándalo por el caso Khashoggi.

Cartel de la policía turca cerca del Consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Policía turca halla pruebas que apuntan a que Khashoggi fue asesinado
"Turquía ordenará detener a todos los implicados en el crimen, les hará comparecer ante la justicia y demandará que respondan; si los diplomáticos saudíes abandonan Turquía, ordenaremos que nos los entreguen", dijo Aktay.

Precisó que Turquía tiene derecho de detener a los diplomáticos si a ellos les quitan la inmunidad.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

Más: ¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?

Mohammad Otaibi, el cónsul general de Arabia Saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Cónsul general de Arabia Saudí abandona Turquía en medio del escándalo por caso Khashoggi
Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y que su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Sin embargo, según The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno.

El 16 de octubre el canal NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала