- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco discutirá con Pompeo caso de periodista saudí desaparecido

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, conversará con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre la desaparición en Turquía del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

"Tras [visitar] Riad Pompeo llegará a Ankara (…) lo que no nos dicen [las autoridades saudíes], Pompeo nos lo dirá después de sus conversaciones en Riad", dijo Cavusoglu a los periodistas.

Asimismo, agregó que los investigadores turcos inspeccionarán la residencia del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul y los automóviles de la misión diplomática.

"La fiscalía puede solicitar testimonios a los empleados del Consulado General de Arabia Saudí", recalcó.

Cartel de la policía turca cerca del Consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Policía turca halla pruebas que apuntan a que Khashoggi fue asesinado
Además, el ministro turco señaló que la investigación debe ser transparente y tiene por objetivo aclarar lo que le pasó al periodista opositor.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al Consulado saudí en Estambul.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el Consulado y que su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Audio: Desaparición del periodista saudí: ¿habrá una 'cabeza de turco' en Riad?

Abdel Aziz Shabib al-Balawi (second from the left) - Sputnik Mundo
Caso Khashoggi: un saudí acusa a los medios de falsear la imagen de su hermano muerto
Sin embargo, según The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

Durante un registro de nueve horas realizado en la noche del lunes 15, los expertos turcos recogieron muestras del suelo en el recinto del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul y también utilizaron luz negra para detectar rastros de sangre.

Los medios turcos informaron que la policía halló en el Consulado pruebas que apuntan a que Khashoggi fue asesinado.

Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала