- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Australia estudia trasladar su embajada a Jerusalén

CC0 / Pixabay / Bandera de Australia
Bandera de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu, dijo que Australia está considerando trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

"Hablé hoy con el primer ministro australiano, Scott Morrison. Me informó que está considerando oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de Australia a Jerusalén. Le estoy muy agradecido por esto. Continuaremos fortaleciendo los lazos entre Israel y Australia", apuntó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

​A principios de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Palestina demanda a EEUU ante Corte de la ONU por trasladar Embajada a Jerusalén
La decisión del mandatario norteamericano fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron multitudinarias manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

La embajada estadounidense en Jerusalén se inauguró el pasado 14 de mayo, fecha del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel.

También Guatemala, siguiendo el ejemplo de EEUU, anunció el traslado de su legación de Tel Aviv a Jerusalén.

Además: ¿Afectará a la exportación de carne el traslado de la Embajada de Paraguay en Israel?

Luego lo hizo el presidente saliente de Paraguay, Horacio Cartes, pero la nueva administración, liderada por Mario Abdo Benítez, reabrió la embajada en Tel Aviv. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала