- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente turco y el rey saudí examinan la investigación del caso Khashoggi

© AP Photo / Hasan JamaliJamal Khashoggi, periodista saudí
Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, examinaron en una conversación telefónica la desaparición del periodista opositor saudí en Estambul, Jamal Khashoggi, y destacaron la importancia de la investigación conjunta de ese caso.

"Nuestro presidente y el rey de Arabia Saudí examinaron la investigación de la desaparición de Khashoggi y subrayaron la importancia de la creación del grupo de trabajo conjunto para este caso", comunicaron a Sputnik fuentes en la administración de la presidencia turca.

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan en Washington - Sputnik Mundo
París, Berlín y Londres instan a una investigación creíble del caso Khashoggi
Por su parte, la agencia SPA señaló que en la conversación el rey saudí declaró que nada quebrantará las fuertes relaciones entre Arabia Saudí y Turquía, mientras el presidente turco valoró altamente los lazos entre Ankara y Riad.

El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, anunció que Turquía y Arabia Saudí acordaron crear un grupo conjunto para investigar la desaparición de Khashoggi.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post quien desde 2017 vivía en EEUU, fue dado por desaparecido el 2 de octubre en Turquía.

Además: La ONU insta a Ankara y Riad a investigar la desaparición del periodista saudí

El periodista fue visto por última vez entrando al Consulado General de Arabia Saudí en Estambul.

Según su pareja, una ciudadana turca con la que iba a casarse, Khashoggi fue invitado al Consulado para obtener los documentos necesarios para su matrimonio, mientras ella se quedó fuera esperando.

Activista con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Arabia Saudí amenaza con responder a posibles sanciones por el caso Khashoggi
Tras cinco horas, uno de los empleados del Consulado General le dijo a la mujer que su prometido ya se había ido.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el Consulado, y su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar la luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Según The Washington Post, funcionarios de Turquía enseñaron a sus colegas de EEUU grabaciones de audio y vídeo que demuestran que Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul.

Tema relacionado: Senadores de EEUU piden a Trump investigar desaparición de periodista saudí

De acuerdo con las fuentes del diario, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала