- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: rebeldes hutíes aniquilan un tanque saudí Abrams

© AP Photo / Lim Byung-shick Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo)
Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rebeldes hutíes aniquilaron un tanque M1A2S Abrams de las Fuerzas Armadas saudíes. El vídeo de la explosión fue publicado en Twitter.

El tanque se encontraba en la provincia saudí de Jizán, que comparte frontera con Yemen. En la grabación se puede apreciar cómo la tripulación del Abrams dispara contra los hutíes.

Un proyectil lanzado desde un arma desconocida impactó en el tanque y obligó a sus tripulantes a abandonarlo. Después de eso, los rebeldes le prendieron fuego.

El M1 Abrams es el principal tanque de combate de EEUU y se produce en masa desde 1980. Ha sido puesto al servicio de las Fuerzas Armadas de distintos países, incluido Arabia Saudí.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abd Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. En marzo de 2015 una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por los países del golfo Pérsico intervino en el conflicto del lado del Gobierno.

Más: Vídeo: llegan a la guerra en Yemen proyectiles de alta precisión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала