11:34 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Uso del fósforo blanco en Al Raqa, Siria (imagen referencial)

    Damasco pide a la ONU investigar el uso de fósforo blanco por coalición de EEUU en Siria

    © YouTube/ Sircliffe
    Oriente Medio
    URL corto
    4130
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria exige a la ONU que investigue el uso de fósforo blanco en el ataque de la coalición internacional encabezada por EEUU contra la ciudad siria de Hayin, comunicó la agencia de noticias Sana.

    Se informó que la coalición había atacado barrios de Hayin con bombas de fósforo blanco, prohibido por las resoluciones internacionales.

    "Siria vuelve a llamar al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir la responsabilidad por la paz y la seguridad en todo el mundo y llevar a cabo una investigación internacional de estos crímenes, condenarlos y tomar medidas urgentes para acabar con ellos e impedir que se repitan", dice el comunicado.

    En las cartas, enviadas a la ONU este domingo, la Cancillería siria subrayó que el uso de fósforo en su territorio se había convertido en algo "habitual".

    Asimismo, se señala que el reciente ataque aéreo de la coalición causó muertos y heridos entre civiles, la mayoría de los cuales son mujeres y menores.

    El 13 de octubre la agencia Sana, citando a fuentes locales, informó que la coalición internacional realizó un ataque aéreo en Hayin, donde utilizó fósforo blanco.

    Más aquí: Pentágono: coalición internacional usa en Siria armas autorizadas

    La agencia no comunicó sobre muertos o heridos.

    Por su parte, el canal Al Ikhbariya, citando a fuentes locales, informó que ese ataque de la coalición internacional dejó muertos y heridos entre la población civil. 

    Etiquetas:
    fósforo blanco, coalición, ONU, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik