Widgets Magazine
00:12 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Colonia judía en Cisjordania

    El Gobierno israelí aprueba la ampliación de una colonia judía en Hebrón

    © AFP 2019 / Jaafar Ashitiyeh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí aprobó unos 22 millones de shekels (6.1 millones de dólares) en fondos del gobierno para expandir un asentamiento judío dentro de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    La nueva construcción, que se llevará a cabo en el sitio donde se situaba una antigua base del Ejército israelí, ya había sido aprobada por la Administración Civil israelí de Cisjordania.

    La resolución del ejecutivo israelí tomada el 14 de octubre permite que las obras empiecen en la nueva zona del asentamiento, que constará de 31 viviendas, guarderías y áreas públicas.

    El proyecto está de acuerdo con la política que pretende "desarrollar a la comunidad judía en la ciudad" en tierras que son propiedad individual de judíos, según la resolución del gabinete.

    Una parte de la base militar se construyó en su momento en terrenos que habían sido propiedad de judíos. No obstante, Hebrón es una ciudad palestina dividida en dos zonas por la ocupación.

    Podría interesarte: Colonos judíos arrancan 200 olivos al norte de Cisjordania

    El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, elogió la aprobación de los fondos por parte del gabinete y declaró en su cuenta de Twitter: "¡Un nuevo barrio judío en Hebrón, por primera vez en 20 años!".

    "Agradezco al primer ministro y a los ministros del gabinete que hayan aprobado el plan del barrio de Ezequías", añadió Lieberman.

    El nuevo proyecto de asentamiento, que reducirá la zona militar en el área, será financiado por varios ministerios gubernamentales. Más de una décima parte la cubrirá el Ministerio de Defensa.

    Además, la colonia recibirá fondos de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Espacio, Protección Ambiental, Igualdad Social, Justicia y Educación.

    Unos 800 colonos israelíes viven en Hebrón, la única ciudad cisjordana con asentamientos judíos en la ciudad vieja, protegidos por más de 600 soldados, en medio de una población palestina de más de 200.000 personas.

    Más aquí: Ministro de Defensa israelí acusa a Europa de injerencia en sus asuntos internos

    Etiquetas:
    colonos, Avigdor Lieberman, Hebrón, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik