- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Exteriores indio rechaza acusaciones de acoso sexual

CC0 / Pixabay / La bandera de la India
La bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado parlamentario y viceministro de Exteriores indio Mobashar Jawed Akbar calificó de descabelladas y falsas las acusaciones de acoso sexual formuladas por una decena de mujeres que le habían conocido durante su anterior carrera de periodista.

"¿Por qué se ha desatado esta tormenta unos meses antes de elecciones generales? ¿Habrá intenciones ocultas? Júzguenlo ustedes. Estas acusaciones falsas, infundadas y descabelladas han causado un daño irreparable a mi reputación", declaró Akbar al comentar las acusaciones de violencia sexual.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú emite primera condena en su historia por acoso sexual
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores, citado por el canal NDTV, apuntó que dos denunciantes que le acusan de ser un depredador sexual siguieron trabajando con él incluso después de los supuestos incidentes.

"Es una demostración clara de que no tenían miedo ni se sentían incómodas. La razón por la que guardaron silencio durante décadas es muy evidente (…) Nunca hice nada", enfatizó Akbar.

Te puede interesar: El nobel de Paz 2018 Mukwege dedica su premio a las mujeres víctimas de la violencia

El funcionario comparó con una fiebre la campaña MeToo India.

"La acusación sin evidencia se ha convertido en una fiebre viral en algunos sectores. Sea como fuere, ahora que he regresado, mis abogados analizarán estas acusaciones descabelladas para decidir nuestro futuro curso de acción legal", dijo Akbar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала