- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una decena de muertos por una explosión en Afganistán

© Sputnik / JakLas fuerzas de seguridad de Afganistán
Las fuerzas de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas fallecieron, otras 32 resultaron heridas en Afganistán en una explosión perpetrada en un evento electoral, informó la policía local citada por la cadena Tolo News.

"Al menos 12 personas, incluidos oficiales de la Dirección Nacional de Seguridad y un policía, fallecieron, otras 32 personas resultaron heridas en una explosión perpetrada en un evento electoral de una candidata en el distrito de Rustaq de la provincia de Tahar", publicó la cadena en su cuenta de Twitter. 

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Gobernador de Kabul: la guerra en Afganistán carece de fundamento religioso
El pasado 9 de octubre, un ataque contra la sede electoral de un candidato al Parlamento afgano en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, acabó con la vida de diez personas y dejó a una decena de heridos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Además: Asesinan a tiros a candidato a diputado en el sur de Afganistán

Los comicios parlamentarios en Afganistán están programados para el próximo 20 de octubre, los anteriores se celebraron en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала