- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel suspende suministros de combustible a Gaza por disturbios en la frontera

© REUTERS / Amir Cohen Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza
Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ordenó suspender los suministros de combustible a la Franja de Gaza por los continuos disturbios en la frontera del enclave, comunicó el ente castrense israelí.

"Debido a los sucesos graves en la Franja de Gaza, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman ordenó suspender de inmediato los suministros de combustible a Gaza", dice el comunicado.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Continúan las protestas de palestinos en la Franja de Gaza (vídeo)
El 9 de octubre pasado se informó que Israel autorizó la entrada en Gaza de combustible financiado por Catar que sería usado por la planta eléctrica de la Franja.

Según el periódico The Times of Israel, las primeras seis autocisternas con combustible llegaron a Gaza el 9 de octubre.

Estaba previsto que Gaza recibiría el combustible valorado en 60 millones de dólares.

Según la oficina de Lieberman, la mañana del 12 de octubre desde Israel partieron al enclave cuatro autocisternas con diésel, pero luego empezaron los disturbios en que se detectaron lanzamientos de globos incendiarios e intentos de cruzar la barrera de separación con Israel y atacar a los militares israelíes.

Temas relacionados: El Banco Mundial advierte que la economía de Gaza está "en caída libre"

Costa de Gaza - Sputnik Mundo
Israel reduce la zona de pesca en Gaza en respuesta a manifestaciones en la frontera
"Israel no tolerará una situación en que por un lado autocisternas con combustible pueden acceder a Gaza, pero por el otro se cometen actos de terror y violencia en contra de los ciudadanos de Israel", subraya la nota del Ministerio de Defensa.

El 12 de octubre el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf al Kidra, comunicó a Sputnik que al menos seis palestinos fallecieron y más de 100 resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí en la frontera con Gaza.

De acuerdo con los datos de los militares israelíes, un total de 14.000 palestinos participan en las protestas de hoy.

Desde finales de marzo, decenas de miles de palestinos acuden semanalmente a la barrera de separación con Israel para pedir el retorno a las tierras de las que salieron en 1948 tras la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza desde hace 11 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала