- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúan las protestas de palestinos en la Franja de Gaza (vídeo)

© Sputnik / Ahmed Abed / Acceder al contenido multimediaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel (archivo)
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos seis palestinos murieron este viernes a manos del ejército israelí durante las protestas celebradas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

"Hay al menos cinco fallecidos y más de 60 heridos de bala", dijeron a la prensa sin dar más detalles.

La información destaca que todos los fallecidos son varones menores de 30 años.

Anteriormente se informó de cinco fallecidos y más de 60 heridos durante la jornada de este viernes.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
El ejército israelí, por su parte, explicó que había habido una infiltración de un grupo de palestinos en su territorio.

"Los terroristas hicieron estallar una bomba en la verja de separación entre Gaza e Israel y atacaron una posición militar dentro del territorio israelí. El ejército israelí los mató a todos", explicó el portavoz del ejército, el teniente coronel Jonathan Conricus.

Según el portavoz, unos "20 terroristas cruzaron a territorio israelí gracias a un agujero creado en la verja de separación" y cinco de ellos atacaron la posición militar israelí.

"Fue una operación organizada con intenciones que aún se desconocen", agregó el portavoz.

Según cifras palestinas, este viernes, como ocurre cada semana desde finales de marzo, más de 15.000 palestinos de Gaza se congregaron en ante la frontera con Israel para manifestarse.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Alrededor de 200 palestinos han muerto en estas protestas y los heridos se cuentan por millares, según cifras de la ONU. 

Desde finales de marzo, decenas de miles de palestinos acuden semanalmente a la barrera de separación con Israel para pedir el retorno a las tierras de las que salieron en 1948 tras la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza desde hace 11 años.

Más aquí: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Hasta el momento, las manifestaciones en la frontera entre Gaza e Israel han dejado un saldo de casi 200 muertos palestinos y miles de heridos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала