18:58 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El campamento de refugiados Rukban (archivo)

    Al menos 14 muertos por graves condiciones humanitarias en campamento sirio Rukban

    © AFP 2018 / Khalil Mazraawi
    Oriente Medio
    URL corto
    112

    HOMS, SIRIA (Sputnik) — Al menos 14 personas murieron en las últimas dos semanas en el campamento de Rukban en la frontera sirio-jordana debido a una situación humanitaria catastrófica, comunicó el jefe de la red siria para los derechos humanos (con sede en Damasco), Ahmad Khazem.

    "En las últimas dos semanas, 14 personas murieron, incluidos cuatro menores y dos mujeres, debido a las condiciones de vida insoportables y la falta de atención médica", dijo a Sputnik.

    Según los defensores de derechos humanos, la situación humanitaria empeoró en Rukban, cuando Jordania cerró los pasos fronterizos en el área del campamento.

    "Jordania tampoco permite la entrega de ayuda humanitaria al campamento", agregó Khazem.

    El campamento que alberga a entre 60.000 y 70.000 personas fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios alegando razones de seguridad y económicas.

    Rusia acusa a EEUU de obstaculizar el acceso de los camiones humanitarios al campamento.

    Más: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

    El representante del Ministerio del Interior de Siria, Hasan Maruf, declaró a finales de agosto que planea el primer traslado organizado de los sirios de Rukban a los lugares donde vivían antes de que estallara la guerra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, campo de refugiados, Jordania, Siria