- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación saudí llega a Ankara para investigar la desaparición del periodista

© REUTERS / Murad SezerUnos activistas con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi
Unos activistas con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Una delegación de Arabia Saudí llegó a Ankara para participar en la investigación de la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, comunicó la agencia Anadolu.

Según el medio, los representantes de Arabia Saudí se reunirán con las fuerzas de seguridad turcas que realizan la investigación.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Arabia Saudí debe demostrar que no participó en desaparición de periodista
A principios de este octubre, la Asociación de Medios de Comunicación Turco-Árabes informó que Khashoggi, quien escribe columnas para el periódico The Washington Post, desapareció en Turquía.

El periodista fue visto por última vez el pasado día 2 de octubre entrando al Consulado General de Arabia Saudí en Estambul.

Según su pareja, una ciudadana turca con la que iba a casarse, Khashoggi fue invitado al consulado para obtener los documentos necesarios para su matrimonio, mientras ella se quedó fuera esperando.

Más: Turquía logra el permiso de registro del consulado saudí tras desaparición de periodista

Tras cinco horas, uno de los empleados del consulado le dijo a la mujer que su prometido ya se había ido.

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía hará públicos resultados de investigación de caso de periodista saudí desaparecido
Los informes de los medios estadounidenses aseguran que los investigadores turcos creen que el periodista fue asesinado en la legación.

Las autoridades saudíes niegan esas acusaciones.

Según el consulado saudí, el periodista desapareció después de abandonar el edificio de la misión diplomática. Las cámaras de vigilancia supuestamente no funcionaban aquel día.

La representación saudí ha dicho que está cooperando con las autoridades turcas para determinar las circunstancias exactas que rodean la desaparición del periodista.

Tema relacionado: Ankara espera que el periodista saudí Khashoggi esté vivo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала