16:12 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    El campamento de refugiados Rukban (archivo)

    El Ministerio de Defensa de Rusia culpa a EEUU de la situación de los refugiados en Siria

    © AP Photo / Raad Adayleh
    Oriente Medio
    URL corto
    150

    EEUU tiene toda la responsabilidad de la miseria de los refugiados en el campo de Rukban en Siria, afirman en Moscú.

    La administración del campo de Rukban publicó el 9 de octubre en Twitter un vídeo sobre la difícil situación de los ciudadanos sirios en este campo.

    "Consideramos necesario recordar que este campo de refugiados está ubicado cerca de la base militar estadounidense de Al Tanaf", comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Vladímir Sávchenko.

    Subrayó que fue EEUU el que impuso una prohibición a la entrada en la zona de 55 kilómetros alrededor de su base para las estructuras del Gobierno sirio y las organizaciones humanitarias.

    "Como resultado, el Gobierno sirio y el Centro ruso para la Reconciliación no pueden organizar la entrega de ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios en el campo de Rukban. Por lo tanto, toda la culpa de la difícil situación de los más de 70.000 refugiados que se encuentran allí reside totalmente en el mando militar del Ejército de EEUU", subraya Sávchenko.

    Moscú reiteró su llamado a Washington de proporcionar acceso humanitario sin trabas al campo de Rukban y asegurar la salida de los refugiados a sus lugares de residencia permanente y liquidar la base militar de Al Tanaf.

    Rukban fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014 después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y economía.

    Temas relacionados: Rusia: el campo de Rukban sirve de guarida a insurgentes y terroristas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, Siria, Rusia, EEUU