19:00 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El Ejército de Irak

    El Ejército de Irak decide aumentar presencia militar en la frontera con Siria

    © REUTERS / Alaa Al-Marjani
    Oriente Medio
    URL corto
    230

    BAGDAD (Sputnik) — El Ejército de Irak decidió reforzar el despliegue de sus fuerzas en la frontera con Siria para impedir posibles intentos de los terroristas de adentrarse en el territorio iraquí, declaró el servicio de prensa de las fuerzas de seguridad del país árabe.

    "Fue aumentada la presencia de las fuerzas en la frontera sirio-iraquí, en los puntos de control y de observación, así como el patrullaje", indica la declaración.

    Se informó además que se fomentó la edificación de fortificaciones y vallas, así como aumentó la labor de control encaminada a garantizar la seguridad de la zona entre la ciudad de Al Kaim y la localidad de Tal Safuk.

    Según el documento, el Ejército iraquí cerró todos los "pasadizos" que podían utilizar los terroristas para entrar en el territorio de Irak y pasar más allá de sus fronteras, así como los que se prestaban para el contrabando.

    El comunicado subraya que todas las acciones se emprenden con el apoyo de las Fuerzas Aéreas iraquíes.

    Además: Kurdos: EEUU construye una nueva base militar en la frontera entre Irak y Siria

    Al Kaim, situada en la gobernación de Ambar junto a la frontera siria, era un importante baluarte estratégico de los terroristas en el oeste de Irak.

    En noviembre de 2017 esa zona, situada a lo largo de la frontera sirio-iraquí, fue liberada de Daesh, autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Siria, Irak