- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar destinará $150 millones en calidad de ayuda urgente a Franja de Gaza

© AFP 2023 / Mahmud HamsLa situación en la Franja de Gaza (archivo)
La situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Fondo de Desarrollo catarí destinará 150 millones de dólares en calidad de ayuda humanitaria urgente a la población de la Franja de Gaza, indicó la entidad en un comunicado.

"El Fondo de Desarrollo de Catar, en respuesta a los llamados de la ONU y por orden del emir, brindará a la Franja de Gaza una ayuda urgente de 150 millones de dólares, destinados a aliviar la difícil situación humanitaria en el territorio, bloqueado durante muchos años por Israel", indica el documento.

El fondo destacó que en el territorio bloqueado viven unos 2 millones de personas que carecen de muchas cosas indispensables para la vida y no pueden abandonar esa zona.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
Con anterioridad Doha anunció que planeaba seguir ayudando a los palestinos.

La Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que eliminaría la ayuda de más de 200 millones de dólares que prestaba a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), que tiene un déficit de 446 millones de dólares.

Algunos países anunciaron que aportarían más fondos a la UNRWA para paliar el recorte de Washington.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Los refugiados palestinos y sus descendientes reciben atención de la UNRWA en Palestina, Jordania, Líbano y Siria, donde hay diversos campos de refugiados.

En Gaza, la agencia se encarga de la sanidad y educación de 1,3 millones de refugiados, y en muchos casos también les proporciona alimentación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала