- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel retiene en aeropuerto a estudiante estadounidense por considerarla antiisraelí

© REUTERS / Amir CohenLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una estudiante estadounidense de 22 años está retenida desde hace una semana en el aeropuerto de Tel Aviv después de que las autoridades le negaran la entrada al país por apoyar supuestamente la campaña de boicot internacional contra Israel.

El caso de Lara Alqasem, estadounidense con abuelos palestinos, está provocando una gran polémica en Israel y un creciente debate sobre la dificultad del país y sus dirigentes para tolerar las críticas.

Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi: Palestina "está pagando el precio del Holocausto"
La joven llegó al aeropuerto la semana pasada con un visado de estudiante en su pasaporte, pero las autoridades le negaron la entrada por supuestamente apoyar la campaña internacional de boicot contra Israel y ordenaron su deportación, informaron fuentes oficiales israelíes.

Alqasem ha decidido apelar la decisión ante un juez, una audiencia para la cual aún no hay fecha, explicaron sus abogados a la prensa.

Mientras tanto, la joven permanece retenida en el aeropuerto. Estados Unidos ha preferido por ahora mantenerse al margen y decir que es una decisión que incumbe a Israel.

"Si Lara Alqasem declara clara y explícitamente que se equivocó en el pasado reconsideraremos nuestra posición sobre su entrada en Israel", anunció el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, el 9 de octubre.

Peter Beinart, periodista judío estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Israel detiene al periodista judío estadounidense Peter Beinart
Alqasem lideró un grupo universitario en Estados Unidos que pedía el fin de la ocupación israelí y justicia para los palestinos.

El año pasado, el Parlamento israelí aprobó una ley que permite prohibir la entrada al país de aquellos que apoyan el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), que Israel siente como una amenaza a su imagen internacional.

En estos días abundan los artículos y tertulias en los medios israelíes sobre este caso.

Tema relacionado: Israel prohíbe a la activista palestina Ahed Tamimi viajar a Europa

La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Israel aprueba ley para prohibir que las ONG 'antiocupación' hagan actividades en colegios
Los detractores del gobierno consideran que hará mucho más daño a Israel y a su imagen internacional el hecho de prohibir la entrada de esta chica por cualquier actividad que Alqasem haya podido tener o tenga dentro su vida estudiantil.

La joven estadounidense ha señalado, vía su abogada, que su único interés es estudiar en Israel y no forma parte de ninguna organización.

Alqasem iba a realizar un máster en la universidad hebraica de Jerusalén, institución que está respaldando a la joven desde que fue retenida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала