04:30 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Policía de Afganistán en el lugar del ataque (archivo)

    Reportan muertos en ataque a oficina de un candidato al Parlamento afgano

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios muertos y heridos deja el atentado perpetrado contra la sede electoral de un candidato al Parlamento afgano en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la administración de la provincia.

    Antes se informó que la explosión en la oficina del candidato parlamentario Saleh Mohammad Achekzai, donde se reunieron sus seguidores para un mitin electoral, provocó cinco muertos.

    "El ataque de un suicida causó la muerte de diez personas y otras diez resultaron heridas, entre ellas el candidato a las elecciones legislativas, después de una explosión en su oficina en la provincia de Helmand", dice el comunicado.

    Por su parte, la cadena TOLONews informa que el candidato parlamentario está entre los fallecidos.

    De momento ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque, sin embargo, según recordó la cadena 1TVnews, el 8 de octubre el movimiento Talibán (prohibido en Rusia) condenó las elecciones y llamó a frustrarlas.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán que controla cerca del 50% del territorio afgano, y desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Tema relacionado: "La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"

    Los comicios parlamentarios en Afganistán están programados para el próximo 20 de octubre, los anteriores se celebraron en 2010.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, Afganistán