- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid pide a Israel detener la demolición de un poblado beduino en Cisjordania

© REUTERS / Mohamad TorokmanLa aldea beduina de Jan al Ahmar en Cisjordania
La aldea beduina de Jan al Ahmar en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reunió con el ministro israelí de Vivienda, Yoav Gallant, al que pidió la detención de los planes para demoler un poblado beduino en Cisjordania.

"Hemos hablado de la situación regional y le he pedido que Israel detenga sus planes de demoler el poblado de Jan al Ahmar, cuya desaparición impactaría en la contigüidad del territorio palestino", dijo Borrell en un apunte publicado en su perfil de Twitter.

​De esta manera, Madrid reiteró su posición sobre la demolición de la comunidad de beduinos, una cuestión sobre la que ya se pronunció el pasado mes de julio, marcando una línea común con Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
EEUU permite que Israel construya a su antojo en la Cisjordania ocupada
"Se trata de una acción que tendrá un duro impacto social en las comunidades afectadas y que afecta a una zona sensible en la perspectiva de una paz futura", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en un comunicado emitido en julio.

España se ha manifestado en diversas ocasiones en contra de la política de Israel para desplazar a las comunidades presentes en Gaza y Cisjordania mediante la demolición de los asentamientos existentes y la construcción de nuevas viviendas israelíes.

El encuentro entre Borrell y el ministro israelí tuvo lugar en Barcelona, en el contexto del tercer Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала