14:26 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad: la histeria de Occidente por situación en Idlib se debe a su carácter trascendental

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    2530

    DAMASCO (Sputnik) — La histeria de países occidentales sobre el acuerdo para creación de una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib se debe a su carácter crucial, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad.

    "La reciente histeria de países occidentales en relación con la batalla por Idlib se debe a su carácter crucial, ya que la victoria de los sirios en la batalla hará fracasar sus planes sobre Siria", dijo citado por la agencia SANA, en una reunión del partido gobernante del país.

    Asad subrayó que la posición de las autoridades sirias es clara.

    "Esta provincia, al igual que las otras ocupadas por los terroristas, volverá bajo el control del estado", recalcó Asad al calificar el acuerdo para la creación de zona desmilitarizada como una medida temporal con la que se logró evitar el derramamiento de sangre.

    El 21 de septiembre los militares rusos y turcos definieron las fronteras de la zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib en virtud de un acuerdo logrado por los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Sochi el pasado 17 de septiembre.

    La zona desmilitarizada será controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

    La gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Idlib, Siria