- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento iraní aprueba proyecto de ley para combatir financiación de terrorismo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Irán (archivo)
El Parlamento de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento iraní aprobó un proyecto de ley sobre la adhesión del país al Tratado de Lucha contra la Financiación del Terrorismo (CFT, por su sigla inglesa), una serie de normas establecidas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), comunicó la agencia Tasnim.

"En una sesión pública del Parlamento el domingo, los legisladores ratificaron el proyecto de ley que permite al gobierno adherirse al CFT", dice la nota.

Dólares - Sputnik Mundo
Los ingresos de ISIS caen hasta los $300 millones anuales de los $3.000 millones en 2014
Según la agencia, al concluir los discursos de los defensores y opositores del CFT, incluidos los comentarios del canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, 143 legisladores votaron a favor del proyecto de ley para adherirse al CFT, mientras que otros 120 votaron en contra y 5 se abstuvieron.

Irán no cumplió a tiempo el plan para ajustar su legislación a los requisitos del GAFI con fines de contrarrestar la financiación del terrorismo.

Actualmente, en la "lista negra" del GAFI (todos los pagos están bajo sospecha) están Corea del Norte e Irán, aunque en relación con este último existe una moratoria de facto sobre el uso de contramedidas por los estados miembros.

Además: Macron propone crear una coalición contra el apoyo financiero del terrorismo

Situación en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Investigación: así se financiaba Daesh en Irak
Al mismo tiempo, la organización llama a todos los países para recomendar a las instituciones financieras que continúen fortalecimiento de la supervisión en relación con las transacciones de las personas físicas y jurídicas iraníes.

En la "lista gris" de la dicha organización están Vanuatu, Irak, Yemen, Serbia, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez, Sri Lanka, Etiopía y Pakistán.

El Grupo de Acción Financiera es un organismo intergubernamental independiente que desarrolla y promueve políticas para proteger el sistema financiero internacional frente al blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

También: España comparte con Rusia experiencia en la lucha contra el financiamiento del terrorismo

Las Recomendaciones del GAFI son reconocidas como la norma internacional en materia de prevención del blanqueo de capitales (PBC) y la financiación del terrorismo (FT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала