- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 380 el número de palestinos heridos en enfrentamientos con Ejército israelí en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas en Gaza
Protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El número de los palestinos heridos en los enfrentamientos con militares israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel el 5 de octubre aumentó a 376 personas, dijo a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf al Kidra.

Previamente, se informó de dos muertos y 45 heridos.

Según los médicos palestinos, 192 heridos fueron hospitalizados, siete de ellos, en estado grave. Entre los muertos figura un menor de 12 años.

Ejército israelí en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército israelí aumenta efectivos en torno a la Franja de Gaza
El ejército israelí ha apuntado en un comunicado que unos 20.000 manifestantes palestinos se congregaron el 5 de octubre en diversos puntos de la frontera entre Gaza e Israel y lanzaron "artefactos explosivos y granadas además de neumáticos en llamas y piedras hacia los militares israelíes".

"Las tropas respondieron de diversas maneras para dispersar a la multitud, entre ellas munición real", agregó el comunicado, especificando que hubo una decena de manifestantes que consiguieron infiltrarse en territorio israelí, pero retrocedieron rápidamente ante la respuesta de los soldados.

Las manifestaciones de protesta en la Franja de Gaza llamadas Marcha del Retorno, comenzaron el 30 de marzo y desde entonces se han celebrado cada viernes a lo largo de la frontera de Gaza.

Temas relacionados: Servicios de inteligencia israelí afirman haber abortado atentados ideados desde Gaza

Las protestas culminan periódicamente con choques sangrientos con el Ejército israelí que se han saldado con unos 200 palestinos muertos y miles de heridos desde marzo, según autoridades sanitarias palestinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала