En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, recibió en Moscú al ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Ali Ghanem, informó el ministerio ruso.

    "El ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexandr Nóvak, se reunió con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de la República Árabe Siria, Ali Ghanem", dijo la autoridad en un comunicado.

    Durante la reunión, Nóvak recordó que en febrero pasado los dos países firmaron en el marco de la comisión intergubernamental una hoja de ruta sobre la cooperación en materia de energía en 2018 y el período posterior.

    "El documento prevé la realización gradual de proyectos en los ámbitos de prospección geológica en el suelo y la plataforma continental de Siria, extracción de petróleo y gas, reconstrucción y modernización de las estructuras de petróleo y gas", indicó el ministro ruso, citado en la nota de prensa.

    Agregó que se planea además formar a especialistas cualificados sirios y realizar investigaciones conjuntas en el área de geología.

    Temas relacionados: ¿Enemistad? No tanto: los kurdos sirios comparten el petróleo extraído con el Gobierno central

    Etiquetas:
    petróleo, Ali Ghanem, Alexandr Nóvak, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik