- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaSiria desolada por la guerra
Siria desolada por la guerra - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Ali Zaatari, declaró que unos 13 millones de sirios necesitan ayuda.

"Tenemos entre 12 y 13 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y no creemos que se logre resolver la situación para 2019 o para 2020-2021", constató Al Zaatari en una rueda de prensa.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Acuerdo ruso-turco permitirá evitar catástrofe humanitaria en Siria
Añadió que 6,2 millones de personas fueron desplazadas a Alepo, Damasco y Idlib y casi 1,2 millones fueron trasladadas durante este año.

"Casi un millón regresaron a sus casas pero la mayoría de ellos son los desplazados dentro del país y el número de los que volvieron al país [del extranjero] es mucho menor", informó.

Al Zaatari señaló que la organización pidió 3.400 millones de dólares para el plan de regreso de los refugiados y actualmente cuenta con el 45% de esa cantidad.

Temas relacionados: Moscú lamenta que la UE no apoye solución viable al problema de los refugiados sirios

El representante de la ONU subrayó que no llama a regresar a nadie pero si la gente vuelve la organización le puede ayudar.

Lo más importante es que los que quieren regresar se sientan seguros, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала