- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu insta a inspeccionar la instalación iraní que albergaría armamento atómico

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) a realizar una inspección rápida en la instalación iraní de Turquzabad, ya que según el responsable, albergaría armamento atómico prohibido.

"La AIEA habla de inspecciones que ha llevado a cabo en varios lugares en Irán, pero no habla específicamente de la instalación de Turquzabad, a la que el primer ministro israelí se refirió en su discurso ante la ONU" anteriormente, dice un comunicado difundido por la oficina del jefe de gobierno.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Irán desmiente las acusaciones israelíes sobre un almacén nuclear secreto en Teherán
En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro israelí acusó a Irán de tener "una instalación secreta de almacenamiento de armamento atómico" e instó a la AIEA a verificar esta información antes de que Teherán vaciara de pruebas el lugar.

"No hay razones para esperar más. La AIEA debe inspeccionar este lugar, instalar monitores y las palabras del primer ministro se convertirán en una verdad fácilmente verificable", agregó el comunicado difundido por la oficina de Netanyahu.

El 2 de octubre, el director de la AIEA, Yukiya Amano, reivindicó en un comunicado "la independencia y la credibilidad" del organismo.

"Las evaluaciones sobre la ausencia de material y actividad nucleares no declaradas por Irán siguen adelante (…) Todos los lugares que haya que visitar se visitarán", agregó Amano, sin referirse a Netanyahu directamente.

Israel, acérrimo enemigo de Irán, ha criticado el acuerdo logrado entre Teherán y la comunidad internacional (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) desde su firma en 2015. Estados Unidos se retiró del acuerdo el pasado mayo.

Además: Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала