La defensa aérea de Siria logró derribar más de un tercio de los misiles disparados por las Fuerzas Aéreas israelíes durante su ataque el 17 de septiembre, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Mualem.
Según el ministro, el objetivo del ataque de la Fuerza Aérea israelí era retrasar el conflicto sirio para anular los éxitos del Ejército sirio y sus aliados para liberar al país del terrorismo.
Te puede interesar: Exministro de Defensa israelí explica quién es el enemigo de Israel en Siria
Aviones israelíes atacaron la noche del 17 de septiembre instalaciones de la ciudad de Latakia, la defensa antiaérea siria abrió fuego en respuesta.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.Según el departamento castrense, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.
El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.
También: Los dos objetivos ocultos en las acciones israelíes contra el Il-20 ruso en Siria
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)