- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina demanda a EEUU ante Corte de la ONU por trasladar Embajada a Jerusalén

© AP Photo / Peter DejongCorte Internacional de Justicia en la Haya
Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Palestina presentaron ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU una demanda contra Estados Unidos por trasladar a Jerusalén su Embajada en Israel, informó la CIJ en un comunicado.

En su demanda, según la nota, Palestina "afirma que de la Convención de Viena (sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961) se desprende que la misión diplomática de un Estado debe ubicarse en el territorio del Estado receptor".

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás llama a Trump a anular su decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí
"Palestina considera que debido al estatus especial de Jerusalén, la reubicación de la Embajada de Estados Unidos en israel en Jerusalén viola la Convención", explica el comunicado.

Los autores de la demanda solicitan que la CIJ exija al Gobierno estadounidense cerrar de su misión diplomática en Jerusalén y evitar acciones semejantes en el futuro.

A principios de diciembre pasado, Trump anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

Temas relacionados: La OLP acusa a Trump de "haber cerrado las puertas a la paz"

La decisión del mandatario norteamericano fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron multitudinarias manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de la paz en Oriente Próximo.

La embajada estadounidense en Jerusalén se inauguró el pasado 14 de mayo, fecha del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала