- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China afirma que participará en la reconstrucción posguerra de Siria

© REUTERS / Stephanie KeithWang Yi, ministro de Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, declaró durante una reunión con su homólogo sirio, Walid al Mualem, que China no se quedará fuera de la reconstrucción posguerra de Siria, según un comunicado publicado por la Cancillería del país asiático.

La reunión tuvo lugar la víspera en los márgenes de la 73 edición de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"China atribuye importancia a las relaciones sirio-chinas, no se quedará fuera de la reconstrucción de Siria y está dispuesta a jugar un papel constructivo en el desarrollo económico y social de Siria", declaró el ministro.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
La presencia china en Siria es más que bienvenida
Subrayó que desde el principio China ha abogado por la solución política del conflicto sirio y por la soberanía y la integridad territorial del país árabe.

Al Mualem, a su vez, afirmó que Siria aprecia las relaciones amistosas con China y le agradece su aporte a la paz, la estabilidad y el mejoramiento de la situación humanitaria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: China amplía su presencia en Oriente Medio

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала