- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 1.000 sirios regresan a sus casas en las últimas 24 horas

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la última jornada, 947 civiles sirios regresaron a sus hogares, informó el Ministerio de Defensa ruso en su boletín diario del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados.

"Han regresado 18 personas [seis mujeres y ocho niños] a Guta Oriental [gobernación de Damasco]; (…) a través del puesto de control de Salihiyah a sus lugares de residencia permanente en las gobernaciones de Deir Ezzor y Damasco regresaron 481 civiles (153 mujeres y 227 niños); (…) de la zona de distensión en la gobernación de Idlib, a través del puesto de control de Abu al Duhur, regresaron 448 sirios [179 mujeres y 195 niños]", indica el comunicado.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Se señala que desde el 30 de septiembre de 2015 regresaron a sus casas en Siria más de 1,23 millones de desplazados internos.

Asimismo, se informa que 117 civiles (entre ellos 35 mujeres y 58 niños) regresaron a Siria del Líbano en la última jornada, a través del puesto de control de Jedaydat Jabus.

Además de eso, según datos del Centro, continúa la operación de desminado de las zonas, y en las últimas 24 horas "se han localizado y destruido 33 artefactos explosivos, incluido cinco artefactos explosivos improvisados".

También: Moscú: EEUU intenta frenar el regreso de los refugiados a Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала