- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de la coalición de EEUU en Siria e Irak dejaron al menos 1.114 civiles muertos

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 1.114 civiles murieron desde agosto de 2014 en Siria e Irak por los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, comunicó la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés).

"Basándose en los datos disponibles, CJTF-OIR estima que al menos 1.114 civiles fueron matados no intencionadamente por los ataques de la coalición desde el inicio de la Operación Resolución Inherente", dijo la Coalición Global anti-ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en su informe mensual.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
La cifra incluye todas las bajas civiles registradas entre agosto de 2014, cuando fue lanzada la operación internacional antiterrorista, y agosto de 2018.

Durante este período, la coalición llevó a cabo un total de 30.008 ataques, indica el informe.

El documento agrega que otros 219 casos reportados todavía están siendo investigados.

En agosto de 2018, los ataques de la coalición provocaron la muerte de 53 civiles, de acuerdo con un análisis de ocho denuncias que la coalición considera creíbles.

La alianza internacional, que agrupa a más de 70 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS en Siria e Irak.

También: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала