- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con "severas consecuencias" a los que violen las sanciones contra Irán

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, instó a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que tomen medidas para asegurar que Irán nunca adquiera armas nucleares.

"Le pido a todos los miembros del Consejo de Seguridad que garanticen que el régimen iraní cambie su comportamiento y nunca adquiera una bomba nuclear", dijo Trump al presidir una sesión de ese órgano del foro mundial. 

Además, instó a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU a que tomen medidas para asegurar que Irán nunca adquiera armas nucleares.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Pompeo está molesto por decisión de UE de desviar sanciones de EEUU contra Irán
"Le pido a todos los miembros del Consejo de Seguridad que garanticen que el régimen iraní cambie su comportamiento y nunca adquiera una bomba nuclear", dijo Trump.

El mandatario, quien se encuentra en Nueva York en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, advirtió con "severas consecuencias" para quienes violen las sanciones de su Gobierno contra Teherán.

Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE firmaron en 2015 un acuerdo, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Te puede interesar: EEUU sale a luchar contra el crudo iraní, ¿quién ganará? 

En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La máquina del tiempo de Donald Trump con Irán
El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

En noviembre volverán a entrar en vigor el resto de las sanciones que habían sido suspendidas por EEUU en el marco del PAIC.

Los demás signatarios del pacto reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

El debate general en la Asamblea General se extenderá hasta el 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала