- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP acusa a Trump de "haber cerrado las puertas a la paz"

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Palestina
Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que su Administración "ha cerrado las puertas a la paz" en Oriente Medio en el discurso que pronunció hoy ante la Asamblea General de la ONU.

La Administración de Trump, según señaló Erekat en un comunicado, "no puede jugar un papel de pacificador declarando que su decisión de trasladar la embajada [de EEUU] en Israel a Jerusalén, violando la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, fue 'un reconocimiento de la realidad'".

Una imagen proyectada de las banderas de EEUU e Israel en las murallas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
"Más bien, lo que hizo la Administración, y continúa haciendo, es premiar e incentivar las violaciones del derecho internacional, la colonización, los crímenes de guerra y el apartheid", indicó el veterano negociador palestino.

"El rechazo [de Trump] de la Corte Penal Internacional es un rechazo de la ley internacional. Hay que destacar que Israel, el poder ocupante, no ha implementado ninguna de las resoluciones de la Asamblea General ni del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó Erekat.

También: La OLP acusa a EEUU de querer eliminar de la agenda el tema de los refugiados palestinos

"La realidad hoy es que debido a las decisiones pro-Israel decantadas hacia un lado de la Administración de EEUU, la paz entre los palestinos y los israelíes se ha arruinado", añadió el secretario general de la OLP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала