- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sistema antiaéreo S-300 permitirá a Siria defender todo su territorio

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo S-300
El sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La decisión de Moscú de suministrar sistemas antiaéreos S-300 a Siria permitirá defender no solo las zonas de despliegue de los militares rusos, sino todo el territorio del país árabe, declaró el miembro del Comité de Defensa y Seguridad Nacional del Parlamento egipcio, general Hamdi Bakhit.

"Las declaraciones de Rusia significan que el Gobierno sirio recibirá uno de los sistemas más modernos, capaz de cubrir todo el territorio sirio y no solo las zonas de despliegue de los militares rusos", dijo a Sputnik.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó este 24 de septiembre que Rusia proporcionará a Siria sistemas antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas.

Sistema de misiles antiaéreos S-300 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Envío de S-300 a Siria aumentará seguridad en la región
El ministro explicó esta decisión con el reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de los cazas F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

Shoigú recordó que Rusia había suspendido el suministro de S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaban listos para enviar y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlos.

Además: Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia

El experto egipcio comentó que el espacio aéreo sirio, "en el que reina el caos", no se controla lo suficientemente y está abierto para la aviación israelí, lo que en definitiva condujo al incidente con el avión ruso.

Sistema de misiles antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el sistema de misiles antiaéreos S-300
"La defensa antiaérea siria no pudo distinguir entre aviones militares israelíes y uno ruso", señaló Bakhit al agregar que el suministro de los S-300 a Siria acabaría con los constantes ataques aéreos de Israel.

En la noche del 17 de septiembre, la base aérea rusa en Hmeymim, cerca de Latakia, perdió la comunicación con un avión de reconocimiento Ilyushin Il-20 que estaba regresando al aeródromo y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Al día siguiente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Il-20 fue derribado por un misil del sistema S-200 de la defensa antiaérea siria, lo que provocó la muerte de los 15 efectivos que iban a bordo.

Tema relacionado: Defensa rusa: Israel violó un acuerdo con Rusia al informar de su ataque a Siria en el momento de empezarlo

La fragata polivalente francesa Languedoc de clase FREMM, la misma que la fragata Auvergne desplegada cerca de las costas sirias en el momento del derribo del avión Il-20 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La 'teoría del todo' sobre el derribo del Il-20 ruso en las costas sirias
Según el departamento castrense ruso, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando en aquellos momentos instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

Israel lamentó el derribo del avión ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Más: Israel continuará sus operaciones en Siria pese al incidente con el Il-20 ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала