- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Líbano acusa a Israel de intentar fragmentar Oriente Medio

© AP Photo / Dalati Nohra El presidente del Líbano, Michel Aoun
El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, acusó a Israel de intentar dividir Oriente Medio en una multitud de comunidades y grupos confesionales.

"Israel busca fragmentar la región en trozos comunitarios y confesionales, unos cuasi-Estados, para armar un rompecabezas sectario", dijo Aoun en una entrevista con el periódico Le Figaro.

F-16 de las fuerzas aéreas israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Israel creó deliberadamente una situación peligrosa en el espacio aéreo sirio
El mandatario libanés enfatizó que ahora Israel, además de estar violando los derechos de los palestinos, representa una amenaza para el Líbano y su soberanía.

Aoun llamó a Europa a apoyar al Líbano para hacer posible el retorno seguro de los sirios a sus hogares, así como a aumentar las contribuciones al presupuesto de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

La Administración de EEUU había descontinuado el apoyo a la UNRWA y a los hospitales palestinos de Jerusalén. También suprimió una ayuda de más de 200 millones de dólares al pueblo palestino.

Rami Hamdallah, el primer ministro palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina afirma que EEUU se convirtió en un "socio de la ocupación israelí"
Estas decisiones se produjeron después de que la dirección palestina rechazara la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El presidente libanés, por su parte, calificó la decisión de EEUU de cortar la financiación para la UNRWA como un "regalo venenoso" que obligará a los refugiados palestinos a establecerse en los países de acogida, incluido el Líbano.

Destacó que desde el año 2011 el flujo de refugiados palestinos —de más de un millón de personas— es una "carga pesada" para el Líbano y está afectando la situación demográfica en el país.

Además: Un negociador palestino denuncia que EEUU e Israel quieren dictar la paz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала