- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Latakia y Alepo sufren ataques desde la zona desmilitarizada de Idlib

© REUTERS / Msallam Abd Albaset Combatientes del Ejército Libre Sirio (Archivo)
Combatientes del Ejército Libre Sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores rusos han registrado numerosos ataques contra las provincias de Latakia y Alepo por terroristas ubicados en la zona desmilitarizada de Idlib, así como por el Ejército Libre Sirio desde las cercanías de la ciudad de Al Bab.

"Durante el día, han sido registrados ataques contra varios asentamientos, las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la región montañosa en la provincia de Latakia, los distritos de Al Jalidia y el barrio del Instituto de investigación en la ciudad de Alepo", comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Vladímir Sávchenko.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: la zona desmilitarizada de Idlib es un paso intermedio
Sávchenko subrayó que, a pesar del régimen establecido para el cese de las hostilidades, continúan las violaciones por parte de grupos armados ilegales que operan en la zona desmilitarizada en Idlib.

Además, según sus palabras, desde las posiciones del Ejército Sirio Libre ubicado en el territorio controlado por las formaciones proturcas cerca de la ciudad de Al Bab, se registraron ataques contra el asentamiento de Tadef en la provincia de Alepo.

"El Centro para la Reconciliación hace un llamamiento a los comandantes de las formaciones armadas ilegales para que abandonen las provocaciones armadas y se embarquen en una solución pacífica de la situación en las zonas bajo su control", insta el Centro en su comunicado publicado en Facebook.

Radio: Zona desmilitarizada en Idlib: fin del terrorismo en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала