- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la UE obstaculiza el retorno de los refugiados a Siria

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados sirios (imagen referencial)
Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) pone condiciones políticas que impiden el regreso de los refugiados a Siria, alertó el diplomático ruso Nikolái Búrtsev.

"Nuestra iniciativa que busca la colaboración internacional para el retorno de los refugiados sigue chocando con la línea común de los países miembros de la UE que presentan distintas condiciones políticas", dijo Búrtsev en la reunión de los organismos interinstitucionales de Rusia y Siria para la repatriación de los refugiados.

Un voluntario de la organización Médicos Sin Fronteras - Sputnik Mundo
Médicos Sin Fronteras: acuerdo migratorio de la UE y Turquía no funciona
Turquía por el contrario, sostuvo el diplomático, colabora activamente con el retorno de los sirios.

"Se lleva a cabo una labor, incluido en la ONU, para intensificar la financiación internacional de la reconstrucción de la infraestructura siria sin la cual es imposible garantizar el regreso masivo de los sirios a su patria", remarcó.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en los últimos dos años y medio hasta 300.000 sirios volvieron a su país, donde se van creando las condiciones necesarias.

Tema relacionado: Erdogan: Turquía ya no puede acoger a más refugiados sirios

Este mes, la Comisión Europea prometió ayuda a los Gobiernos de Italia y Grecia ante la posible llegada de más refugiados sirios.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto interno en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones insurgentes de la oposición y a grupos terroristas, lo que provocó un éxodo masivo de los sirios a los países vecinos y a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала