- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior en Trípoli activa la alerta máxima por enfrentamientos

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Todas las fuerzas del orden del Gobierno de Unidad Nacional fueron puestas en alerta por los choques librados entre los grupos armados cerca del aeropuerto de Trípoli.

El Ministerio del Interior del Gobierno, con sede en Trípoli, llamó en un comunicado a los bandos del conflicto a "cesar la escalada de tensión" y recomendó a los ciudadanos "que no se acerquen a las zonas de combate".

Trípoli - Sputnik Mundo
Vuelos con destino a Trípoli desviados a Misrata tras ataque al aeropuerto
Libia quedó sumida en una crisis después de que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre facciones rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

El pasado 26 de agosto, en Trípoli se libraron violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales: la Séptima Brigada (Brigada Kani), vinculada al Ministerio de Defensa del Gobierno de la Unidad Nacional, por un lado, y varias agrupaciones afines al Ministerio del Interior, entre ellas las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y la Brigada Nawasi, por otro lado.

Temas relacionados: El atentado suicida de la petrolera de Libia provoca al menos dos muertes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала