- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía turca detiene a dos miembros de ISIS

© REUTERS / Osman OrsalPolicía turco (archivo)
Policía turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Policías turcos detuvieron a dos miembros del grupo terrorista ISIS, al 'emir' Abdulhalik Kurdi y a su hijo Mehdi Kurdi, comunicó la agencia IHA.

La operación se llevó a cabo en la provincia central turca de Kayseri, los dos hombres combatieron del lado de ISIS en Irak.

La bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
La OCS: ISIS está trasladando grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia
Se señala que Abdulhalik Kurdi era 'el emir de Sinyar' y su hijo, un miembro raso de esa organización terrorista.

El grupo ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) representa hoy día [el 18 de septiembre] una de las principales amenazas para la seguridad de la comunidad mundial.

Los terroristas lograron apoderarse en tres años de extensos territorios de Irak y Siria, la mayor parte de los cuales fue liberada los últimos meses.

El frente único de lucha contra ISIS todavía no existe, contra ese grupo libran combates las tropas gubernamentales sirias apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el Ejército de Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU, así como kurdos y las milicias libanesas, iraquíes y chiíes.

Te puede interesar: El grupo kurdo FDS inicia una ofensiva terrestre contra ISIS en el noreste sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала