- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un adolescente palestino mata a un colono israelí en Cisjordania

© REUTERS / Ronen ZvulunLa polícia israelí trabaja en la escena del ataque que le quitó la vida a un colono israelí en Cisjordania
La polícia israelí trabaja en la escena del ataque que le quitó la vida a un colono israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un adolescente palestino mató este domingo a un colono israelí en la entrada de un centro comercial cercano al cruce de carreteras del asentamiento judío de Gush Etzion, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según confirmó el Ejército israelí.

La víctima, Ari Fuld, de 40 años, disparó contra su atacante, Jalil Jabarin, de 17 años, que resultó herido de forma leve.

Fuld fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén, con graves heridas en la zona superior del cuerpo que le causaron la muerte.

Palestinos huyen del gas lacrimógeno disparado por las tropas israelíes durante una protesta en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Un adolescente palestino fallece por las heridas causadas por el Ejército israelí
El agresor, del pueblo de Yata, cerca de Hebrón y de Gush Etzion, informó a sus padres que tenía intención de perpetrar un ataque en la zona de la Tumba de los Patriarcas, en la ciudad vieja de Hebrón. Los padres avisaron a las fuerzas de seguridad palestinas, que lo intentaron localizar allí sin éxito.

El Ejército israelí aseguró que no había recibido ningún aviso de las fuerzas palestinas. No obstante, fuentes militares señalaron que a menudo, la policía palestina soluciona estos casos sin necesidad de avisar a los israelíes.

Fuld era miembro del partido ultranacionalista La Casa Judía, que aboga por la anexión de la mayor parte de Cisjordania a Israel.

"Ari amaba a Israel y luchó por él. Era un hombre honesto, cariñoso y amable. Trabajó por la tierra de Israel con todas sus fuerzas", señaló La Casa Judía en un comunicado.

Fuld, de origen estadounidense y que emigró a Israel, vivía en la colonia judía de Efrat, donde habitan muchos inmigrantes nacional-religiosos de EEUU.

Los palestinos durante las protestas en la costa de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Varios palestinos heridos en una "marcha marítima" en Gaza
El Embajador de EEUU en Israel, David Friedman, dijo en su cuenta de Twitter que "Estados Unidos llora a uno de sus ciudadanos, brutalmente asesinado por un terrorista palestino" y definió a Fuld como un "apasionado defensor de Israel" y "un patriota estadounidense".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio el pésame a la familia de Fuld en nombre de todos los israelíes a través de su cuenta de Facebook.

Netanyahu afirmó que Fuld "era un defensor de Israel que luchó ampliamente para diseminar la verdad sobre Israel".

El asesinato de este colono es el segundo que se produce en Cisjordania este verano.

El pasado julio, un colono de 31 años murió y otros resultaron heridos cuando fueron apuñalados por un palestino en la colonia de Geva Binyamin.

Te puede interesar: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала