- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía turca detiene a más de 500 obreros del megaproyecto aeroportuario por manifestarse

© REUTERS / Akin CeliktasLa policía turca detiene obreros de la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul
La policía turca detiene obreros de la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca detuvo a más de 500 personas tras reprimir con gases lacrimógenos y cañones de agua una protesta por las duras condiciones de trabajo en la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul, dijo a Sputnik el líder del sindicato de obreros de construcción y viales (Dev Yapi-Is), Ozgur Karabulut.

"Las autoridades han respondido con la fuerza a las reivindicaciones de los obreros, más de 500 siguen detenidos sin que a los abogados les dejen hablar con ellos", declaró Karabulut.

El dirigente gremial añadió que "un 30% de los trabajadores continúan la huelga a pesar de que la patronal les obliga a trabajar". "Seguiremos luchando", afirmó.

Un policía turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
ONU denuncia violaciones de derechos humanos en Turquía por el estado de excepción
Karabulut estimó en unos 35.000 obreros y 5.000 ingenieros y cargos directivos la mano de obra implicada en el megaproyecto y denunció las pésimas condiciones laborales.

"Hasta un millar de trabajadores han sufrido lesiones laborales graves hasta la fecha. Nuestras reivindicaciones son sencillas y justas: los obreros no quieren estar picando a deshoras, están pidiendo camas normales, donde no haya insectos, aparte de mejoras en remuneración y seguridad laboral", subrayó.

El nuevo aeropuerto de Estambul, con una superficie de 80 millones de metros cuadrados, será lo suficientemente grande para acomodar 3.000 vuelos diarios y permitir el embarque simultáneo de 114 aviones. Cuando esté plenamente operativo, dará empleo a unas 225.000 personas, operará vuelos a más de 350 destinos y tendrá un tráfico de 150 millones de pasajeros.

Además: Turquía registra la mayor inflación anual desde 2003

La primera fase del aeropuerto entrará en servicio a finales de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала